Rendimiento en Taladrado con LOGIQ3CHAM

La industria global de mecanizado está impulsada por el incesante progreso de la tecnología punta, que es cada vez más sofisticada. Los avanzados equipos de producción actuales exigen soluciones de mecanizado vanguardistas. Las innovadoras herramientas de corte pueden sacar el máximo provecho de las capacidades latentes en las modernas máquinas herramienta y así ofrecer el mayor rendimiento a los usuarios.

Para cubrir la demanda del mercado, recientemente ISCAR ha lanzado una nueva generación de brocas con puntas intercambiables y 3 labios denominada LOGIQ3CHAM, ampliando su extenso catálogo de productos.

El innovador diseño de las brocas SUMO3CHAM incrementa la productividad a nuevos niveles, reduciendo la duración de los ciclos de mecanizado hasta un 50% en comparación con las brocas estándar de 2 labios. La configuración de asientos de la nueva broca tiene un diseño compacto con tres superficies de contacto con fijación en cola de milano. Esta rígida configuración divide las fuerzas aplicadas al asiento en 3 segmentos. Esta disposición reduce espectacularmente los factores negativos que influyen en la duración de la herramienta, prolongándola sustancialmente.

De igual manera, las fuerzas de corte se reparten entre los 3 filos de corte de la punta. La menor presión ejercida sobre cada una de las superficies de contacto aumenta la duración de la punta de taladrar.

La combinación de la geometría de autocentrado y el robusto y preciso sistema de fijación da como resultado un excelente rendimiento de LOGIQ3CHAM en cuanto a cilindricidad y redondez del agujero y una insuperable productividad.

Todo el proceso de mecanizado es mucho más fácil gracias al reparto de fuerzas entre los 3 filos de corte, el taladrado es más estable y la entrada en la pieza es más equilibrada. Por tanto los usuarios pueden elegir entre trabajar el doble de rápido, ya que el avance por diente aumenta significativamente, o mantener el mismo avance por vuelta que para una broca de dos labios y prolongar la duración de la herramienta.

La fijación de LOGIQ3CHAM, basada en 3 puntos de posicionamiento, permite elevados niveles de repetibilidad cuando se sustituye la punta. 3 topes radiales y 3 axiales aseguran la punta y garantizan un proceso de taladrado fiable en condiciones de mecanizados con grandes avances. Además, gracias a sus filos de corte vivos y a las bajas fuerzas axiales, LOGIQ3CHAM es muy eficiente en el mecanizado de agujeros pasantes en superficies inclinadas, dejando muy poca rebaba a la salida de la pieza. Debido al poco endurecimiento del material de la pieza, posteriormente se puede utilizar un escariador o un macho de roscar con excelentes resultados.

La exclusiva geometría de autocentrado de las puntas LOGIQ3CHAM genera virutas de óptima forma y tamaño para permitir su fácil evacuación a través de los 3 labios helicoidales pulidos.

ISCAR se enorgullece de mantener su tradición de diseñar sistemas de taladrado sencillos y de fácil funcionamiento. Estos exclusivos sistemas de taladrado no utilizan tornillos de fijación para las puntas, de acuerdo con el lema de la compañía “Sin Puesta a Punto”
LOGIQ3CHAM puede mecanizar aceros aleados, aceros al carbono, aceros dulces y elásticos con bajo contenido en carbono y fundición.

La intención de ISCAR es continuar siendo líder en el mercado global del mecanizado de metales, para ello seguirá impulsando el trabajo de su prolífico departamento de I+D y manteniéndose alerta de las evolutivas necesidades de los usuarios. Las continuas innovaciones permiten el lanzamiento de productos que brindan a los fabricantes una serie de eficientes soluciones de taladrado basadas en una calidad insuperable e incondicional.

© ISCAR LTD. Manufacturer of Metalworking Tools (Iscar.com) All Rights Reserved