FRESADO
NPA 45/2018 INCH


NAN3FEED

NAN3FEED – Una nueva alternativa a las herramientas intercambiables para fresado con altos avances y diámetro pequeño


Aspectos destacados
ISCAR presenta NAN3FEED, una nueva familia de herramientas para fresado con altos avances (FF) y diámetro pequeño que utiliza insertos triangulares intercambiables miniatura de un solo filo.


La gama de diámetros de herramienta de .315-.394" es típica en cortadores verticales de carburo sólido. El concepto de herramienta intercambiable propone una solución económica; una buena alternativa al diseño sólido.

La nueva familia aplica los conceptos de NAN3MILL, una familia de cortadores intercambiables a 90° de pequeño tamaño, presentados recientemente en la campaña LOGIQ, al diseño de herramientas para fresado con altos avances o "HFM".

El avanzado concepto de diseño nos permite añadir un diente más que las herramientas intercambiables existentes de fresado con altos avances (HFM) del mismo diámetro que ofrecen nuestros principales competidores. La herramienta NAN3FEED de .315" de diámetro cuenta con los cortadores de fresado con altos avances (HFM) intercambiables de múltiples insertos más pequeños en el mercado actual.

Características
Las nuevas herramientas se designan como FFT3 ... -02, con las siguientes características:
  • - Utilizan los insertos triangulares de una cara FFT3 TXMT 020105T con tres filos de corte
  • - Angulo de filo de la herramienta de 14˚
  • - Profundidad de corte máxima .024”
  • - Ángulo de desprendimiento positivo para un corte suave
  • - Capacidad de fresado descendente
  • - El suministro interno de refrigerante a través del cuerpo del cortador vertical contribuye a la eficiente lubricación de filos y facilita el proceso de evacuación de viruta.
  • - Radio de programación: .043”


Las herramientas están disponibles en las siguientes configuraciones de diseño:
  • - FFT3 EFM - Cortadores verticales en diámetros .315 y .394" con suministro interno de refrigerante
  • - FFT3 EFM-MM - Cortadores verticales con conexión roscada MULTI-MASTER en diámetros de .315 y .394"


Los insertos FFT3 TXMT 020105T se fabrican con el grado IC830 de carburo SUMO TEC con recubrimiento PVD, de ISCAR, y están destinados principalmente para el fresado de acero, fundición y acero inoxidable ferrítico y martensítico (Clase ISO P).

Al igual que en NAN3MILL, el concepto de diseño del NAN3FEED es un método de sujeción de insertos que previene su extracción.
Debido al pequeño diámetro de las herramientas, asegurar los insertos mediante tornillo requiere una perforación pasada en el inserto, lo que debilita considerablemente su estructura. Además, el diámetro limitado del tornillo significa que su límite elástico resulta insuficiente. Estos factores reducen el desempeño dramáticamente.

El método de sujeción propuesto, donde la cabeza del tornillo actúa como una cuña, supera este problema. Proporciona una sujeción rígida y confiable, asegurando una estructura de inserto homogénea y duradera sin perforaciones, y permitiendo cambios de insertos rápidos y sencillos.



Como el inserto es de tamaño muy pequeño, se coloca en el alojamiento mediante una llave magnetizada



Aplicación y aspectos mercadotécnicos
El campo de aplicación principal de la nueva familia es el maquinado de alta eficiencia de componentes de pequeño tamaño de acero, especialmente en el fresado de alojamientos y cavidades. Las industrias involucradas en la fabricación de este tipo de componentes, principalmente para moldes y troqueles, representan el principal consumidor potencial de las nuevas herramientas.
La familia NAN3FEED también es adecuada para máquinas de tareas múltiples, tornos de cabezales rotativos y máquinas herramienta de baja potencia.

NAN3FEED debe considerarse una alternativa real a los cortadores verticales de carburo sólido con altos avances. Con atractivos beneficios económicos y el concepto intercambiable de las herramientas que presentamos, NAN3FEED se posiciona con fuerza frente a los competidores que ofrecen cortadores verticales sólidos en un rango de diámetros de .315 a .394"

Nuestros principales competidores también ofrecen cortadores intercambiables para fresado con altos avances en este rango de diámetros. Sin embargo, sus cortadores cuentan con un menor número de dientes en comparación con las herramientas NAN3FEED del mismo diámetro, que ofrecen mayor productividad y estabilidad.

Combinando la innovadora sujeción y la geometría de fresado con altos avances para obtener resultados efectivos.


FFT3 EFM-02
Cortadores verticales de diámetro pequeño con insertos triangulares de un solo filo para fresado con altos avances
• Radio para programación 0.043"
• Recomendaciones de corte para 'plunging ' - fresado axial: Ae max .087", Fz max .0024 pulg/diente
(1) Número de insertos
(2) C-Cilíndrico
(3) Ángulo máx. de fresado ascendente/descendente




FFT3 EFM-MM 02
Cortadores verticales de diámetros pequeños que utilizan adaptador roscado MULTI-MASTER con insertos triangulares para fresado con altos avances
• Radio para programación .043"
• Recomendaciones de corte para 'plunging ' - fresado axial: Ae max .087", Fz max .0024 pulg/diente
(1) Número de insertos
(2) Tamaño de llave plana
(3) Ángulo máx. de fresado ascendente/descendente




FFT3 TXMT 02
Insertos triangulares en miniatura para fresado con altos avances a pequeña profundidad de corte


Condiciones de maquinado recomendadas para los cortadores verticales con altos avances FFT3-02
* Grupo de materiales ISCAR según la norma VDI 3323
** Templado y revenido
Para maquinado en condiciones inestables, las condiciones de maquinado recomendadas deberán reducirse en 20-30%


Rango de aplicación de los cortadores FFT3-02
ap (pulg)
fz (pulg/diente)
Archivo PDF del NPA45-inch-2018: Ver (PDF) o Descargar (ZIP)
Privacy Statement